lunes, 9 de enero de 2012

Otros Cafés a visitar

    Esta noche quiero demostrar que no estoy solo en esta investigación, a pesar de que suelo trabajar por mi cuenta. Hay otros que aman el cine y que discuten, critican, observan, estudian, etc. los variados temas que rodean al Séptimo Arte y a éste en sí mismo. He procurado buscar a los que se acercan más a mi forma de trabajar.


    A continuación os dejo un pequeño resumen de los espacios que comentaba con anterioridad:


  • "Aparte Magazine" es una publicación cultural de carácter periódico mensual a través de una página web, en ella, trabajan conjuntamente: estudiantes, licenciados y profesores. Pretende según sus propias palabras “analizar el mundo desde las diferentes artes y manifestaciones culturales {…} deteniéndose en el análisis de obras, autores, estilos y los diferentes aspectos que conforman el espectro cultural español y del resto del mundo”

  • "Cinescopio: lo bueno, lo malo y lo feo del cine” es un blog de cine, con dos objetivos. Por un lado, compartir su pasión cinéfila, y por otro, expresarse y comunicar las perspectivas de los tres creadores de dicho blog, mostrando lo bueno del cine, lo malo y lo feo.

  • "Historias de España" es un blog dedicado a episodios de la historia española, entre los que el autor ha dedicado un espacio a la censura, resaltando así la importancia que ha tenido ésta en nuestro país.
- historiasdehispania.blogspot.com

  • "El séptimo arte" es un blog dedicado al cine (estrenos, noticias, etc.), no obstante, en su foro podemos encontrar entradas para hablar sobre literatura, series y videojuegos, ya que se encuentran en estrecha relación con el cine.
www.elseptimoarte.net

  • El blog “Cine cubano, la pupila insomne”  lleva desde 2007 haciendo un recorrido por el cine cubano, desde festivales, premios,  concursos, cortometrajes, etc., hasta revistas, dibujados animados y demás archivos audiovisuales. Es un blog que está patrocinado académicamente por el “Cuban and Caribbean Studies Institute” y el “Stone Center for Latin American Studies”. Además, cuenta con muchos sitios de interés relacionados, así como un blogroll bastante interesante.
cinecubanolapupilainsomne.wordpress.com

  • El blog “Cinealsur” está dedicado al cine latinoamericano. Desde aquí se presentan películas, eventos relacionados con el cine, como ciclos de cine de diferentes países, festivales de cine, etc.,  a la vez que intenta difundir noticias que tienen que ver con temas relacionados con cine, teatros, etc. Todo ello de una manera objetiva y descriptiva.
cinealsur.blogspot.com

  • “Futuro caduco” es un blog  creado y trabajado por estudiantes de sociología con el objetivo de realizar una investigación sobre “las lógicas que operan detrás del cine futurista clásico. Tanto a nivel propagandístico como crítico, considerando el cine como una de las principales fuentes de proyección del pensamiento social”, según sus propias palabras.
    También está dentro de sus objetivos “investigar los planes que existían en las imaginaciones más remotas de los cineastas para la tecnología, ya que sobretodo en el cine clásico futurista ésta aparece como una de las grandes soluciones a todos los problemas”.
futurocaduco.blogspot.com

  • “Cinecero” es un blog que comenzó en Puerto Rico en el año 2008 y en el que se creaban discusiones a partir de los estrenos fílmicos del país, pero que finalmente ha terminado evolucionando hacia una mayor internacionalización y actualmente participan personas de diferentes nacionalidades y profesiones, manteniendo el amor por el cine como denominador común.
    Buscan crear un espacio de debate en torno al mundo del cine y para ello publican artículos todos los miércoles. Los temas a tratar dependen de la libertad del colaborador que los escriba, por lo que son de una gran variedad tanto temática como cronológica.  
cinecero.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario